¿Qué entendemos?

Es momento de continuar con el proceso. En esta actividad se pretende que los alumnos construyan sus propias definiciones, caracterizaciones e interpretaciones del pasado. Para ello, se precisa un trabajo en colectivo que requiere del diálogo y del constante contacto con el conocimiento histórico, es decir: con las fuentes.

A través de una selección de lecturas de otros autores o elaboradas personalmente para esta actividad, el profesor solicitará la concreción de los conocimientos vistos a lo largo de las clases previas; es decir, nos encontramos con una evaluación intermedia.

Los alumnos deben realizar una caracterización construida en equipo, definiendo las luchas, las facciones o los procesos históricos tras una discusión en equipo. Así, además de permitir el intercambio de opiniones, es posible identificar los conocimientos que el alumno ha obtenido a lo largo del proceso de aprendizaje con la socialización de sus conocimientos previos y enriquecimiento de los mismos, con la reflexión producto de sus sensibilización a través del arte y del intercambio de opiniones sobre el proceso histórico analizado en la sesión de trabajo en equipo.

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