¿Qué percibimos?

La educación es un proceso complejo, que echa mano de un sinfín de elementos que la ayuden a consolidar el aprendizaje. En la propuesta “Vivir la historia”, esta actividad se convierte en la central, pues agrupa dos de las estrategias generales: la educación por el arte y la experiencia histórica.

Con el arte como medio, esta actividad pretende que los estudiantes se acerquen a las expresiones artística más emblemáticas del tema que se desarrolle. Ya sea por medio de la plástica, la literatura, la música o el teatro, el alumno estará en contacto con el pasado mismo, a lo que autores llaman como la experiencia histórica.

Mediante esta apreciación se busca apoyar el contacto con el pretérito, más allá de las narraciones catedráticas. El alumno, a partir de una sensibilización, estará en mayor disposición por conocer los hechos que envuelven los trazos, las notas o las fotografías.

Los recursos que se precisan para esta actividad pueden variar según las necesidades. Equipos de audio o proyectores de imágenes son los elementos finales, pues se precisa una pesquisa previa para la selección de los materiales para la exposición.

Es a través del acercamiento de los estudiantes con las fuentes y los hechos que se posibilitará la construcción de interpretaciones sobre los mismos.

Revolución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s