Propuesta curricular para la educación obligatoria (PCEO)

En julio del presente año la Secretaría de Educación Pública dio a conocer la Propuesta curricular para la educación obligatoria (disponible aquí), en donde esboza, de forma general, el camino en el que se formarán a miles de estudiantes en los próximos años.

La PCEO estructura un número importante de aprendizajes claves, los cuales se caracterizan por determinar qué enseñar en las miles de aulas del país. En este sentido, el área de conocimiento histórico produjo un especial interés, por lo que se estructuró una propuesta pedagógica para su enseñanza.

La PCEO propone que los alumnos de educación básica:

 “reconozcan que todos los seres humanos dependemos unos de otros y que nuestro actuar presente y futuro está relacionado con el pasado, lo que permite comprender cómo las sociedades se han transformado a lo largo del tiempo. Para su estudio se requiere el análisis de los ámbitos económico, político, social y cultural de un periodo determinado”

Es así que surge “Vivir la historia” como una alternativa curricular que le permita a los estudiantes aprender por el pasado.

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